lunes, 21 de mayo de 2007

Último programa de UFO

Ohhhhhh pues sí, este ha sido el último programa de UFO pero en breve empezaremos con los nuestros, que molan más jajaja

El programa se grabó el miércoles pasado, antes del puente, y el tema que debatimos fue sobre lo concerniente a Egipto y sus pirámides. En control volvió a estar Jesús sólo pues Rubén sigue de baja, Brais fue el presentador y Alfredo siguió en su papel de colaborador. Esta vez cedí mi puesto a Alba, ya que, no hablaba desde el primer programa y ella junto a Sibila, hicieron el papel de dos historiadoras especializadas en la cultura de Egipto contando una pequeña reseña.

Como yo estaba fuera del locutorio junto a Jesús en control, Isabel Romero nos enseñó y me estuvo indicando como debiamos hacerlo para que las voces de las colaboradoras no se escucharan más altas que la de los propios locutores, ya que, la de estos es la voz prinicipal por tanto, la que debe de estar más alta.

No hubo ningún problema técnico pero como nos sobraban varios minutos Isabel les dijo a los locutores que improvisaran y que exactamente a los 14 minutos 47 segundos les iba a cortar (que era cuando se cumplían los 20 minutos de programa).
Sin embargo se despistó y al llegar a 13:47 les dijo que cortaran y Brais despidió el programa apresuradamente. Es decir, que se confundió de minuto por los que hicimos un minuto menos de programa. Pero pusimos música por lo que no fue tanta catástrofe.

;)

jueves, 10 de mayo de 2007

Tercer Programa de UFO

Ayer sobre las 11:30 grabamos el tercer programa de UFO. Fue todo muy rápido para que nos diera tiempo a grabar a todos los grupos por lo que no hicimos las pruebas previas de micros.
El martes ya nos habían dado los guiones y la escaleta del programa que era de 20 minutos.

En este programa hablamos sobre el mundo del conde Drácula, Black Tepes y Bram Stoker, todos relacionados con el vampirismo. Brais fue el presentador con Alfredo como 2º locutor y copresentador, Sibila y yo también estuvimos como locutoras contando historias relacionadas con el tema del programa. Yo hacía de una historiadora que era invitada al programa para contar la historia del personaje de Black Tepes.
En control sólo estuvo Jesús ya que Rubén está convaleciente y no pudo asistir a la grabación.

De los 3 programas este fue el que mejor salió pues no tuvimos ningún problema técnico y el único contratiempo fue que al final del programa como solo quedaban 2 minutos, Brais resumió todo lo que decían él y Alfredo y despidió el programa para que no nos salieramos de tiempo.

Se nota que ya vamos cogiendo práctica y cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Con el tiempo lo dominaremos mejor.

sábado, 5 de mayo de 2007

2º Programa

El jueves grabamos el 2º programa de UFO, no pudo ser el miércoles porque los chicos de sonido no se comunicaron adecuadamente con nosotras por lo que hubo malentendidos.

En todo caso el jueves grabamos sobre las 11:30. En control estaban Brais y Jesús. Alfredo, ya fijo en nuestro programa aunque pertenece a otro grupo, estuvo como locutor principal con la ayuda de Rubén mientras que Sibila y yo participamos como colaboradoras, concretamente yo tenía que opinar sobre una explicación que un oyente contaba sobre un fenómeno paranormal que le había ocurrido, ya que, este programa trataba sobre los extraterrestes y temas relacionados con ellos.

En el momento en que tuve que intervenir mi micrófono estaba mutado, ya que, los compañeros de sonido se habían equivocado y mutaron el micrófono 5 que era en mío, en vez de mutar el 4 que era el que quedaba libre. No fue mi importante pues mi intervención era pequeña y la segunda vez que debería haber intervenido, como seguía sin solucionarse el problema, no hablé.

A diferencia del otro programa este fue de 20 minutos y fuimos tan bien de tiempo que clavamos los 20 minutos exactos.

Fue la primera vez que entraba en la cabina de radio para participar en un programa y aunque impone bastante me gustó la experiencia, además las cosas desde dentro se ven de manera diferente pues tienes que estar atento a todo.